La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2013

Exhortan a mujeres denunciar cualquier tipo de violencia

*Imparten charla sobre violencia familiar en la sala "Z".


Córdoba, Ver. | 27 noviembre de 2013
Tribuna Libre.-  Concientizar a las mujeres de realizar denuncias por maltrato, solicitar ayuda y valorarse, fueron algunos de los puntos que se abordaron en la charla “Violencia Familiar”, impartida durante el segundo día de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Atención a la Mujer con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 6, convocó este martes 26  a público en general principalmente mujeres, a escuchar esta plática en la sala Z de la biblioteca Luis Sainz López Negrete, con el fin de orientarlas y proporcionarles información respecto a este problema social que viven muchas mujeres y no lo denuncian.

A partir de las 10:00 horas, Nathali Rendón Marín, psicóloga del módulo de Violencia Familiar  de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, inició con la charla para invitar a las mujeres a solicitar ayuda en alguna de las dependencias gubernamentales o asociaciones civiles para que reciban atención inmediata en caso de sufrir algún tipo de violencia.

La psicóloga Nathali Rendón Marín argumentó: “en la Jurisdicción Sanitaria número 6 se encuentra un módulo de atención a estos casos de violencia, ahí se encuentran dos psicólogos que pueden atender a las mujeres violentadas de Córdoba y municipios aledaños como Yanga y Chocamán".


Agregó que las mujeres violentadas no deben naturalizar este maltrato, ya que en algunos casos llegan a tomarlo como normal,. pero les atrae una serie de consecuencias fatales para su salud y su hogar.

Durante la plática las mujeres en la sala Z también observaron videos de casos de violencia hacia la mujer con el propósito de invitarlas a denunciar este tipo de abuso por parte del género masculino.


Por la tarde, en el mismo lugar se proyectó la película “La Lapidación de Soraya” en la cual se hace énfasis y denuncia  de violencia hacia la mujer. 

Web Master