La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2013

Flores Cancela, Guerrero Zulueta y Rodríguez Revoredo, integran terna de aspirantes a la medalla Adolfo Ruiz Cortines en el Congreso del Estado

Xalapa, Ver. | 28 noviembre de 2013
Tribuna Libre.- La Comisión Especial para el otorgamiento de la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines de la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz definió la terna para la entrega de la presea que se realizará el próximo 3 de diciembre una vez que el Pleno del Congreso determine al merecedor.

En entrevista, la presidenta de esa Comisión Legislativa, diputada Marcela Aguilera Landeta informó que resultaron aceptadas ocho propuestas de personas honorables y de destacada aportación social a los veracruzanos y los integrantes de la comisión seleccionaron a tres que son; “por orden alfabéticos de sus apellidos paternos: el periodista Froylán Flores Cancela; el doctor Alejandro Guerrero Zulueta y el maestro Marco Antonio Rodríguez Revoredo”.

Dijo que la Comisión Especial integrada por cinco diputados locales de diferentes partidos políticos con representación en el Congreso deliberó conforme a la convocatoria para emitir el Dictamen de la terna que será sometida al Pleno en sesión para definir al merecedor de la Medalla y el Diploma Adolfo Ruiz Cortines.  

Aguilera Landeta dijo que se recibieron propuestas de diversas asociaciones y clubes sociales de las cuales se procedió a depurar para cumplir con lo establecido con la convocatoria y la Ley de Premios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.


La Comisión Especial se  integra por los diputados, Marcela Aguilera Landeta como presidenta, Ana Cristina Ledezma López en la Secretaría y  Juan Cruz Elvira,  Miguel Ángel  Sedas Castro y Jesús Alberto Velázquez Flores en calidad de vocales.

Web Master