La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2013

Inauguran “por amor a mi” de majicor.

*Exposición de 23 pinturas y conceptos del sentimiento.


Córdoba, Ver. | 28 noviembre de 2013
Tribuna Libre.- Ama y haz lo que quieras es principio y fin de cada mañana, obra concebida desde el abandono y la adversidad,  es lo que presenta la colección “Por amor a mi” de Rosa Matilde Jiménez Cortés.

La noche de este miércoles fue inaugurada la exposición de 23 pinturas reflexivas, en donde Majicor, como es conocida la pintora, cortó el listón junto con la directora de Cultura Municipal, Magdalena Dosamantes Lajud; la regidora Vicenta Alarcón y el padre Lázaro Prado Evangelista.

Después de la exposición de Diego Rivera, está es la segunda colección de pinturas que se presentan en la galería del Centro Cultural Municipal, en la que se muestra el constante cambio de la artista, que la lleva desde la oscuridad ominosa del negro hasta la lucidez incólume del blanco.

Y fue así, en la obscuridad del lugar, alumbrando solamente con una lámpara blanca en la que se conoció el trabajo de Jiménez Cortés, quien guió a los presentes a adentrarse en su mundo de “Ser y hacer por amor, a mi el arte es circunstancial y el Otro, un cruce en mi camino.

La Directora de Cultura Municipal invitó a los cordobeses a conocer la obra extraordinaria de Rosa Matilde Jiménez, artista plástica que en cada uno de sus trabajos tiene una fuerza interpretativa, una simbología que emerge desde ella misma y que brinda al público las diferentes concepciones.


Las obras estarán expuestas hasta el 14 de diciembre en la galería del Centro Cultural Municipal.

Web Master