La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2013

Karime, la niña que nació en medio de la contingencia

* Cosmelia, la madre de la pequeña, inició labor de parto en un albergue, después de que fuera afectado este municipio por el frente frío 11, que provocó inundaciones.


Cosoleacaque, Ver. | 26 noviembre de 2013
Tribuna Libre.-   El martes 12 de noviembre, el frente frío número 11 sorprendió a la población de este municipio con lluvias que dejaron inundaciones en colonias, alertando a la población, que se trasladó al albergue del DIF Estatal, donde Cosmelia, con su embarazo de término, recibió atención para el nacimiento de la pequeña Karime, nombre que le dio a la bebé en agradecimiento al Gobierno del Estado por el cuidado que le dieron a ella y su familia, en medio de la contingencia.

La directora del DIF municipal, Alejandra Cárdenas Rodríguez, comentó que hoy Karime es una bebé sana que en medio de la alerta inició su vida. “Desde las cinco de la mañana del martes 12 se activaron los albergues, el primero de ellos en la colonia 10 de Mayo, donde se rescató a dos menores y sus padres Felipe y Cosmelia Reyes, quien iba con un embarazo casi de término, y quien recibió atención de abrigo y alimentación”.

Al siguiente día, Cosmelia presentó los síntomas que anunciaban que se aproximaba el parto y se le trasladó al hospital de su municipio, donde nació, de forma natural, una niña con buena salud.

En espera de que pasara el riesgo para que volvieran a su hogar, la familia, ahora de cinco integrantes, permaneció en el albergue donde recibió toda la atención, al igual que el resto de los habitantes de este municipio, así como alimentación, abrigo y apoyo psicológico por parte de las instancias del gobierno estatal y municipal.

Por la ayuda que les dio el DIF Estatal y municipal, Cosmelia y Felipe decidieron nombrar a su hija Karime, en agradecimiento a la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, que instruyó a dar todas las facilidades y beneficios a la familia para resguardarlos en esta contingencia.


El médico pediatra del hospital de Cosoleacaque, César Augusto Miranda, comentó que a pesar del riesgo en el que se encontraba la madre, recibió atención oportuna y nació una niña sana, que goza de perfecta salud y a quien continúan dando atención para garantizar su buen desarrollo, mientras que la familia Reyes Jiménez ya se encuentra de regreso en su hogar.

Web Master