La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2013

Maestros enfrentarán al titular de la SEV durante su comparecencia

Xalapa, Ver. | 29 noviembre de 2013
 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron por las principales calles de la capital del estado para anunciar que este viernes asistirán a la comparecencia del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para exigirle una solución al conflicto magisterial que dejó la Reforma Educativa.

Con pancartas en mano y gritando consignas en contra del Gobierno de Veracruz por negarse a participar en las mesas de diálogo establecidas en la ciudad de México, los maestros provenientes de distintas regiones de la entidad expresaron que “ni el frío ni el viento detendrán su movimiento”.

Advirtieron que asistirán a la comparecencia del Secretario de Educación de Veracruz y no se dejarán amedrentar por la fuerza pública, sin embargo, confían que su presencia en el Congreso del Estado no cause enfrentamientos como los ocurridos durante la toma de protesta de los diputados locales. 

“El Gobierno de Veracruz no ha querido participar en las mesas de diálogo que se instalaron en la ciudad de México y nosotros no vemos interés de parte de ellos (…Gobierno) para solucionar este problema. Se trata de un asunto de importancia, pues tiene que ver con la educación”, aseguró la profesora Teresa Contreras Grijalvo, quien participó en dicha movilización.

Los maestros inconformes sentenciaron que continuarán organizándose para hacer saber al Gobierno estatal que urge  establecer mesas de diálogo, para alcanzar acuerdos que no afecten la situación laboral de los maestros y se atienda verdaderamente el tema de la educación.


Desde temprana hora los integrantes del magisterio se reunieron en las afueras de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, para después iniciar su marcha que concluyó con una manifestación masiva en la Plaza Lerdo, donde también realizaron una colecta de vivieres para enviarlos a sus compañeros que están en plantón permanente en la Ciudad de México. (Networks)

Web Master