La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2013

Mantiene comercio operativo en la zona del mercado

Córdoba, Ver. | 30 noviembre de 2013
Tribuna Libre.-  Para asegurar el orden y la seguridad, se estableció un operativo en la zona del mercado Revolución, que contará en forma sorpresa y  cuando sea necesario la participación de elementos y en su caso granaderos del Mando Único, quienes impedirán que vendedores se apoderen de la vialidad.

Joel Guerra García, encargado de Comercio Municipal, explicó del operativo que se lleva a cabo tiene como finalidad salvaguardar el orden y la seguridad tanto de los vendedores y ciudadanos que acudan a realizar sus compras en esta temporada navideña.

Para ello, explicó que sostuvieron una reunión con vendedores de la agrupación de Celso Abril, a quienes los conminaron a respetar los acuerdos que se pactaron con las otras 14 organizaciones de comerciantes fijos y semifijos a fin de que sus agremiados no se establezcan en las banquetas o invadan las vialidades aledañas al mercado Revolución, de lo contrario serán retirados.

Indicó que el operativo contempla tres turnos de vigilancia, incluyendo la nocturna, así como recorridos “sorpresas” que harán conjuntamente con los nueve inspectores de comercio en zonas donde les indiquen que hay asentamiento de vendedores ambulantes.

“La instrucción  del alcalde Guillermo Rivas Díaz, es que se brinde la seguridad a los ciudadanos y se mantenga el orden de los vendedores en la zona del mercado Revolución”, dijo Guerra García al referirse a la presencia de los granaderos.

Web Master