La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2013

No incrementará pasaje en la sierra de Zongolica: Mario Zepahua

Zongolica, Ver. | 25 noviembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  A pesar de que el incremento a los combustibles e insumos que requiere operar el transporte de pasajeros, por el momento no se contempla un aumento a la tarifa del pasaje en la sierra de Zongolica, informó el empresario Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.

El entrevistado, dijo que si bien es cierto este sector se ha visto severamente afectado por el incremento a los combustibles e insumos, también se debe pensar en las afectaciones que puede ocasionar a la economía familiar.

Refirió que otro de los problemas a los que se vienen enfrentando los transportistas organizados, es al aumento del transporte pirata, sobre todo porque en este sector trabajan autobuses sin placas, y por ende hay una competencia desleal que esta fuera de toda legalidad.

Subrayó que incluso hay muchos que no pagan el IMSS, no pagan el dos por ciento a la nómina, Infonavit, y por ello solicitaremos, si no hay aumento de tarifas, entonces se pedirá una regulación del transporte pirata.


Respecto a la entrega de concesiones Zepahua Valencia, dijo que estas fueron otorgadas violando el reglamento y en consecuencia fuera de la ley, “aquí hay una responsabilidad de quien era el director de tránsito y transporte público, pero bueno, nosotros ya estamos haciendo las denuncias correspondientes, los amparos correspondientes, porque el director se brincó, el reglamento y la ley, las denuncia están por abuso de autoridad, e incumplimiento de un deber legal.

Web Master