La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2013

Participarán 890 elementos en operativo Guadalupe-reyes

*Para ofrecer seguridad y auxilio a los ciudadanos.


Córdoba, Ver. | 30 noviembre de 2013
Tribuna Libre.- Un promedio de 890 elementos de seguridad y grupos de auxilio participarán en el operativo Guadalupe-Reyes, el cual  inicia formalmente este domingo 1 de diciembre con una mayor presencia de elementos del Mando Único para inhibir las actividades ilícitas.

En el parque Quinto Centenario se establecerá el módulo de información y auxilio, contando con la participación de  elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Cruz Ámbar, Mando Único y Turismo para guiar a los visitantes.

En tanto que en el distribuidor vial de La Luz Francisco I. Madero, el cuerpo de Bomberos de Córdoba, dispondrá de una unidad y otra que estará realizando recorridos para la pronta atención en caso de auxilio.

Lo anterior se dio a conocer la noche de este viernes en la reunión que se realizó en el Salón Central del Palacio Municipal para establecer las estrategias de los cuerpos de seguridad y grupos de auxilio a fin de trabajar de manera coordinada.

El alcalde Guillermo Rivas Díaz, exhortó a los participantes a trabajar bajo una estrecha comunicación y coordinación para lograr un saldo blanco en el operativo Guadalupe-Reyes, tomando en cuenta el incremento de la actividad comercial y en vialidades por las peregrinaciones, los festejos navideños, el pago de aguinaldo, así como el periodo vacacional.

Ante la presencia de Ricardo Javier Carrillo Almeida, subprocurador de Justicia en la zona centro; Diana Gómez, directora del DIF Municipal; Abraham Aíza, comandante de Bomberos; Roberto López, coordinador de la Cruz Roja y funcionarios municipales, el Presidente municipal de Córdoba mencionó que la permanencia de los elementos del Mando Único en las calles, inhibe conductas negativas que pudieran presentarse durante los festejos decembrinos.


Jorge García Pérez, director de Protección Civil Municipal, indicó que el operativo inicia el domingo 1 de diciembre, pero el acto protocolario de arranque se realizará el lunes 2 a las 11:00 horas, en el parque Quinto Centenario en donde se contará con la presencia del Mando Único, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencias.

Web Master