La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2013

Por decisión propia, Sergio Rodríguez rendirá cuentas al PRD

Xalapa, Ver. | 28 noviembre de 2013
Tribuna Libre.-  El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, anunció que el próximo sábado presentará ante el Consejo Estatal un informe de las finanzas de ese partido, las cuales, dijo, se han aplicado con transparencia y la autorización de los integrantes del secretariado.  

En conferencia de prensa y acompañado por los integrantes del secretariado del Comité Estatal, así como de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Sergio Rodríguez, detalló en qué se utilizan las prerrogativas que el PRD recibe tanto del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) como del Comité Nacional.

“De manera personal decidí presentar un informe financiero al Consejo… no tenemos ningún problema que se ventile públicamente en qué gastamos y en qué ejercemos los recursos; el Consejo que se va a realizar, se va a hacer con todos los requerimientos que nos marcan los estatutos”, precisó.

Asimismo, el dirigente estatal informó que el próximo sábado 30 de noviembre se realizará en la ciudad de Xalapa el Sexto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del PRD, el cual ha sido legalmente convocado por cinco de los seis integrantes de la Mesa Directiva y cuenta con el aval de la Dirigencia Estatal.

"Vamos a ir al Consejo, a la discusión, a rendir cuentas, a rendir un informe político y voy a invitar a todas las figuras del Partido, no sólo a los diferentes líderes sino a los presidentes electos, a los regidores para que si hay alguien que guste señalar lo que dicen que se pidieron favores, ese es el órgano máximo para decir quién dice la verdad y quién dice la mentira".

Señaló que el intento de destitución del presidente que simularon un par de perredistas, no tiene ninguna validez jurídica, pues recordó que el presidente del Consejo Nacional del PRD, Daniel Nava Trujillo, aclaró que el artículo 61 establece que el Consejo Estatal es la autoridad superior del Partido en el Estado y que se reunirá a convocatoria de la Mesa Directiva, del Comité Ejecutivo Estatal o del Secretariado Nacional.


Tras insistir que va a rendir cuentas ante el Consejo Estatal como máximo órgano del PRD en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, adelantó que el próximo sábado los perredistas discutirán qué tipo de partido quieren para el futuro, y consideró que “el encono, la desconfianza y la maldad sólo dañan la imagen del PRD”. 

Web Master