La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2013

Problemas en Cosolecaque por retraso de constancias a regidores

Cosolecaque, Ver. | 26 noviembre de 2013
Tribuna Libre.-  Ediles electos del municipio de Cosoleacaque solicitarán al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) que la sesión de entrega de constancias se realice en la ciudad de Xalapa, para evitar que se registren hechos violentos como el pasado fin de semana cuando personas armadas impidieron el desarrollo de la sesión, reveló el regidor electo, Ernesto Oregón Ibarra.

Entrevistado a su llegada al órgano electoral para exponer la solicitud, el edil lamentó los hechos registrados el sábado pasado cuando personas machete en mano encabezadas por Diana Karina García, impidieron la sesión de entrega de constancias irrumpiendo en el Consejo Municipal, con el argumento de que el IEV se había equivocado en el nombre de un regidor y que ella será parte de la próxima comuna.

“La señora llegó con hombres armados con machetes, dijo que Fredy Marcos Valor, el representante del PRD ante el IEV, le había dado la orden de no dejar que sesionara el Consejo y que no se entregaran las constancias, porque la constancia de ella apenas iba en camino a Cosoleacaque. Por temor de que se generara más violencia es que se tuvo que suspender la sesión”, explicó.

Ante estos hechos y las reiteradas suspensiones de la sesión de entrega de constancias, es que los siete próximos regidores de la comuna del municipio en mención determinaron solicitar al IEV que cite a los interesados para que en breve se les haga entrega del documento que los acredite como autoridades electas.

Recordó que por situaciones diversas las sesiones han sido pospuestas pero dijo que el caso del sábado fue extremo por la presencia de gente armada y las agresiones físicas y verbales que se registraron en las instalaciones del Consejo municipal electoral.

“Y todo por le prometieron a Karina García hacerla regidora, ella dice que su novio Fredy Marcos se lo prometió y que le dijo que ya tenía todo arreglado en el IEV pero ella no entiende que no fue registrada formalmente, su nombre no aparece en la gaceta y la única autoridad que legalmente va a aclarar las cosa entregando constancias es el IEV”, sostuvo.


 Dijo que esperan el Instituto Electoral Veracruzano responda favorablemente a la solicitud y que en los próximos días se haga entrega de las constancias. (Networks)   

Web Master