La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2013

Promueven autoridades la participación ciudadana

*Mediante el parlamento infantil. 

Córdoba, Ver. | 29 noviembre de 2013
Tribuna Libre.-  Al inaugurar el alcalde Guillermo Rivas Díaz el Noveno Parlamento de los Niños y las Niñas 2013, los invitó a fomentar la participación ciudadana para favorecer el desarrollo de la democracia en el país, pero sin perder sus principios y valores.

Ante unos 40 menores de escuelas de educación básica de Córdoba, consideró importante alentar, animar y mostrar la ruta para que más ciudadanos ejerzan su derecho de participación, y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

En compañía de Indalecio Santiago Jerónimo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Federal de Electores (IFE) en Córdoba, el Alcalde les señaló que el primer contacto de la población con la autoridad es el Municipio, por lo que  consideró como una buena oportunidad que tengan un acercamiento para que conozcan, discutan y analicen la vida pública de la ciudad en la que viven. 

Por su parte, Indalecio Santiago Jerónimo, vocal ejecutivo del IFE en Córdoba, indicó que el Parlamento Infantil es un espacio para que los niños y niñas ejerzan su derecho a través de sus opiniones y propuestas para que sean parte del cambio y proyecten su interés en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo así la transparencia, conocimiento y difusión de principios y valores universales.


“Si queremos el fortalecimiento de la democracia presente y futuro, que sean los niños y niñas quienes se adentres en esta ruta tan importante para aspirar a una democracia plena en el país”, dijo Indalecio Santiago Jerónimo.

Web Master