La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2013

Promueven el uso del condón para evitar riesgos

*Como parte de las actividades del día mundial de lucha contra el sida.

Córdoba, Ver. | 29 noviembre de 2013 
Tribuna Libre.-  Con motivo de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Sida, las autoridades municipales y de salud, promueven el uso correcto del condón en cada relación sexual.

Jaqueline Oliverto Argueta, coordinadora de Salud Municipal, indicó que para prevenir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es fundamental el uso adecuado del condón en cualquier tipo de relación, por lo que fomentan la campaña de su utilización, principalmente en contactos de alto riesgo.

Manifestó que la epidemia del VIH en México y en el mundo, es un problema que rebasa el ámbito de la salud pública al converger con factores psicológicos, sociales, éticos, económicos, políticos y de derechos humanos, entre otros.

Por ello, las diferentes prácticas sexuales sin uso del condón representan un riesgo, en el momento que se tiene contacto directo con las mucosas de la boca, la vagina, el ano y el pene, ya que estos se conectan directamente con el torrente sanguíneo interno.


Dijo que los condones femeninos y masculinos son los únicos métodos que brindan doble protección, previenen las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, y los embarazos no deseados.

Web Master