La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2013

Recibe Guillermo Rivas a estudiante de la ruta de la insurgencia

*Los invita a conocer la historia de independencia.

  Córdoba, Ver. | 29 noviembre de 2013
Tribuna Libre.-  “Es bueno saber de historia porque así uno no repite los errores del pasado”, dijo el alcalde Guillermo Rivas Díaz, al dar la bienvenida a los 160 niños y niñas del Puerto de Veracruz, galardonados con el premio a la Superación Ciudadana, quienes por espacio de ocho días recorrieron la Ruta de la Insurgencia.

La bienvenida de los niños y niñas se realizó la tarde de este jueves en el patio del Portal del Zevallos, edificio histórico en el que se firmaron los Tratados de Córdoba para dar fin a la guerra de Independencia de México. Antes, los estudiantes realizaron un recorrido en el Archivo Municipal para conocer el facsimilar del documento.

Ante la presencia de Jacinto Vela, vocal ejecutivo de la Superación Ciudadana y Rafael Galicia Rocha, coordinador general del viaje de “Ruta de la Insurgencia” del grupo ADO, Guillermo Rivas Díaz reconoció el desempeño de la empresa transportista que a lo largo de 60 años impulsa el conocimiento en los niños y niñas de la historia de México.

Rafael Galicia Rocha, coordinador general, dio a conocer que los niños y niñas  por su excelente desempeño escolar resultaron galardonados para el recorrido por la capital del Estado y el Distrito Federal en donde fueron recibidos por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet.

Posteriormente fueron a Querétaro, San Miguel Allende, Dolores Hidalgo en donde existe una hermandad con Veracruz, depositando en el salón de Héroes del Bicentenario, la bandera número 60 de la “Ruta de la Independencia”, culminando la vista de los sitios históricos en Córdoba.


Israel Vásquez Martínez, de Turismo Municipal, explicó a los niños y niñas de la “Ruta de la Insurgencia” que fue precisamente en el edificio de la recepción, en donde se firmaron los Tratados de Córdoba, documento en el que estamparon su rúbrica Agustín de Iturbide, comandante del Ejército Trigarante y Juan O´Donoju, último virrey de la Nueva España para acordar la Independencia de México.

Web Master