La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2013

Recuerdan Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer

Ixtaczoquitlán, Ver. | 26 noviembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-    Como cada año, en este día, los diferentes gobiernos de todo el país utilizan esta importante fecha para dar a conocer cifras alegres respecto al fenómeno social que se vive en México, se simula que hay una lucha en contra de la violencia contra la mujer, pero al final nada es cierto.

Así lo expreso Luis Jorge Trujillo Reyes asesor de una organización feminista en este municipio.

Entrevistado a propósito de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, Trujillo Reyes, ejemplifico casos documentados ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz, y donde los presuntos agresores andan como la fresca mañana como si no hubieran hecho absolutamente nada.

Citó el caso del profesor de Zongolica Francisco Javier Calixto Cano, donde por más que se presentaron pruebas testimoniales, fotográficas incluso donde se demuestran las lesiones en agravio de quien fuera su esposa, el juez no encontró elementos y lo dejó libre.


Al respecto la presidenta del DIF de Ixtaczoquitlán Sandra Lilia Mendoza de Amador, dijo que en este lugar, si hay una preocupación porque los casos que llegan a denunciarse se les dé seguimiento, al menos así ha sucedido con los 40 casos que se presentaron en el año; aunque es bien decirlo que en algunos casos, la mujer solo pide asesoría, por temor a que su pareja les infrinja un daño mayor. 

Web Master