La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2013

Se busca fomentar el desarrollo de la profesión en el sector empresaria

Zongolica, Ver. | 27 noviembre de 2013
Jacinto Romero Flores

Tribuna Libre.- Alumnos de nivel superior de este municipio fueron integrados al Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial con el cual se busca intercambiar experiencias de éxito y fomentar el desarrollo de la profesión entre los tecnológicos del país.

La primera reunión académica entre estudiantes de esta especialidad se verificó la semana pasada en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, en la que asistieron representantes de Nuevo Laredo, Durango, Saltillo, Coahuila, Pachuca, Tehuacán, Mérida, Tapachula, Querétaro, La Paz, Baja California, Morelia, Guasave, Guerrero, Tepic, León, Ensenada y Zongolica.

Mario Enrique Martínez Santiago, alumno en ingeniería de Gestión Empresarial del Tecnológico de Zongolica, campus Orizaba, precisó con este comité se busca fomentar el desarrollo de la profesión en el sector empresarial, así como buscar y gestionar ante las dependencias, los medios y vínculos para beneficiar a los estudiantes y egresados de esta carrera.

Explicó que durante esta primera reunión se integró un Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial con el cual, a iniciativa de los propios estudiantes se busca impulsar a los egresados de esta carrera entre los sectores empresarial y gubernamental.

La próxima reunión de trabajo entre los estudiantes de los citados tecnológicos del país se verificará en el mes de febrero del próximo año en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde se consolidará la formación de esta dirigencia nacional que tiene fines académicos y profesionales.

Al hablar de su experiencia, el entrevistado indicó “me llamó mucho la atención el Capítulo de Ingeniería en Gestión Empresarial que se conforma por un comité interno de alumnos quienes realizan actividades académicas en beneficio de esta carrera, crean lazos de comunicación con otros Tecnológicos del país; establecen contactos con las cámaras de comercio, organizan eventos, tienen una propia estación de radio denominada Expresa-Tec, todo bajo un enfoque académico”.

Terminó diciendo que en esta reunión prevaleció el profesionalismo de los participantes y sobre todo el excelente trato de los directivos bajo el mando del ingeniero Javier Eliseo Muñoz de la Torre, director del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, quien mostró un total apoyo para realización de este importante evento así como del personal de la academia de Gestión Empresarial.

Web Master