La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2013

Sostiene acercamiento Guillermo Rivas y Tomás Ríos

*Para tratar avances de la entrega-recepción.


    Córdoba, Ver. | 26 noviembre de 2013
Tribuna Libre.-  Como muestra de la transparencia y trabajo en conjunto que predomina en el gobierno de Guillermo Rivas Díaz, se realizó la sexta reunión con los integrantes del comité de Entrega-Recepción de la administración municipal, con la participación del alcalde electo, Tomás Ríos Bernal.

La mañana de este lunes, el presidente municipal de Córdoba, Guillermo Rivas, recibió en Salón Central de Palacio Municipal, a integrantes de la próxima comuna, a quienes les informó que desde el pasado 28 de junio trabajan para consolidar exitosamente la Entrega-Recepción.

Destacó que el acercamiento es para que los integrantes de la próxima comuna, conozcan el funcionamiento de la administración pública a fin de que cuando ingresen a laborar en enero del próximo año no tengan que hacer una pausa para conocer el trabajo del Ayuntamiento, sino por el contrario continúe por el bien de la ciudadanía.

Ante la presencia del síndico único, Luis Díaz Barriga y los ediles: Octavio Lara, Rafael Pérez, Eleonora Croda, María Teresa Toriz; el tesorero Ricardo Barreda; Dardane Naranjo Gómez, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el contralor Alejandro Nieves, integrantes del Comité de Entrega-Recepción, entre otros ediles y funcionarios, señaló que de acuerdo al artículo 188 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, establece que la primera quincena debe integrarse la documentación final para tal efecto.

En ese sentido, explicó que cada una de las Direcciones del Ayuntamiento cordobés tendrán que presentar integrada la información correspondiente de acuerdo a su responsabilidad y atribuciones a excepción de aquellas áreas como Obras Públicas y Tesorería que cerrarán su ejercicio hasta el 31 de diciembre.

El Contralor del Ayuntamiento de Córdoba, manifestó ante el síndico electo, Luis Alberto García, José Javier Medina Rahme y Teresita Jauregui, integrantes de la próxima comuna, sobre  las reuniones que han sostenido desde el pasado 28 de junio con el Comité de Entrega-Recepción de la Administración Pública 2011-2013.

Detalló la entrega de la guía para el procedimiento, informe sobre la documentación, clasificación de la información, modelo de Acta Circunstanciada, informe del avance de la revisión del inventario municipal a cargo de la Jefatura de Patrimonio Municipal, dependiente de la Sindicatura Única, informe sobre la integración de la documentación financiera, de control y fiscalización y de compromisos institucionales, así como ensayo de entrega de la información de la actual administración.

Al tomar la palabra Tomás Ríos Bernal, alcalde electo de Córdoba, agradeció al Cabildo y a los directores y encargados de las diferentes áreas del Ayuntamiento, el colaborar con su grupo de trabajo para solicitar programas que fueron contemplados dentro de los ingresos de la federación.


“Gracias a ustedes hemos podido meter los proyectos por el bien de la ciudad”, dijo el también ex alcalde cordobés, al hacer referencia al trabajo responsable de la actual administración que les contribuyó para lograr apoyos en beneficio de los ciudadanos, los cuales se verán reflejados el próximo año.

Web Master