La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2013

Alcaldes deben fomentar cultura de prevención: Ledezma López

*Muchos papás permiten que sus hijos compren juegos pirotécnicos.

*Anafres y Luces navideñas, principal causa de incendios durante temporada invernal
.


           Xalapa, Ver. | 26 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  La diputada local panista Ana Cristina Ledezma López, Presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso Local señaló que los alcaldes a pesar de estar ya en proceso de entrega-recepción, deben fomentar la cultura de la prevención a través de sus Directores de Protección Civil y con ello evitar algún accidente.

Exhortó a que los Comités de Protección Civil Municipal participen activamente durante esta temporada invernal 2013-2014.

“Tenemos por ejemplo el caso de los juegos pirotécnicos. Muchos papás permiten que sus hijos los compren, a pesar de estar prohibido. Pedimos tener mucho cuidado en su manejo”.

Recomendó abrir ventanas para evitar acumulamiento de gases durante el uso de anafres en esta temporada. Así como abrigarse bien, especialmente para los menores de edad.

Para finalizar, la Legisladora albiazul expresó que “para prevenir algún incendio, apaguen las luces navideñas del arbolito al no estar en casa y al dormir; ya que muchas veces están sobrecargados de estas guías”.
 


Web Master