La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2013

Aprueba Congreso iniciativa de Hugo Fernández Bernal

*Es la primera iniciativa del Grupo Legislativo del PAN aprobada.
*Se trata de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
*El Diputado cordobés se solidariza con las Empresas Alcoholera Zapopan y Central Energética. 

Xalapa, Ver. | 23 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  Se aprobó la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica del Municipio Libre, promovida por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Hugo Fernández Bernal, presentada en la pasada Cuarta Sesión Ordinaria ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Durante la Octava Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso Local se aprobó la reforma a la fracción I del artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Con la aprobación de la reforma, el cabildo deberá celebrar el primero de enero su Primera Sesión Ordinaria para designar y tomar protesta al tesorero, secretario del ayuntamiento y contralor municipal.

El legislador de Acción Nacional  señaló que la aprobación de la iniciativa presentada, representa la preocupación desde la fracción legislativa del PAN por la fiscalización y manejo adecuado de los recursos públicos en los ayuntamientos.

Antes de la aprobación de la reforma no existía una fecha específica para el nombramiento de los funcionarios encargados de coadyuvar y transparentar el destino y uso de los recursos municipales.

El congresista señaló la importancia de la reforma ante la proximidad del proceso de entrega recepción de los ayuntamientos en el Estado, al tiempo de resaltar la relevancia de la transparencia en beneficio de la ciudadanía.

El diputado blanquiazul manifestó su solidaridad con empresarios y trabajadores ante el conflicto sindical-laboral que mantiene la tensión en la empresa Alcoholera Zapopan productora de etanol anhidro y alcohol etílico en donde además se genera energía eléctrica a partir de caña de azúcar.

El panista destacó que la empresa Alcoholera Zapopan contribuye el desarrollo de la industria cañera en el estado de Veracruz.

“Lamentamos que la situación en que priva la cuestión sindical – laboral pueda generar el cierre definitivo de esta importante empresa creadora de un sinnúmero de empleos” aseveró.

Por último, Fernández Bernal  dijo quedarse a la espera de una solución y exhortó a la empresa para que toda la estructura que la conforma, alcance acuerdos justos y responsables para beneficio de la economía en la región.


Web Master