La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2013

Aprueba Congreso integración de concejos municipales para Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla

* Designados como presidentes Abelardo Espinoza Olmos, Miguel Ángel Lendechy Ochoa y Jesús Zenil Méndez, respectivamente.
* Los integrantes de estos órganos ejecutivos permanecerán en el cargo desde el 1 de enero al 30 de junio de 2014.


Xalapa, Ver. | 28 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el pleno legislativo del Congreso del Estado de Veracruz aprobó en sesión ordinaria por mayoría la integración de los concejos municipales para los ayuntamientos de Las Choapas, Tepetzintla y Chumatlán.

Con 44 votos a favor, uno en contra y dos en abstención, el concejo de Chumatlán quedó integrado por Abelardo Espinoza Olmos como presidente, Isaías Vázquez Olmos como vocal primero, Antonio Pérez Juárez como vocal segundo y Delfino Espinoza Vázquez vocal tercero.

Para Las Choapas, con 44 votos a favor, dos en contra y una abstención, se designó como presidente a Miguel Ángel Lendechy Ochoa, vocal primero a Guadalupe Francisco Mendoza, vocal segundo a Imelda Aguirre Rayón, vocal tercero a Joel Saenz Domínguez, vocal cuarto a Liliana María Velilla Muñoz, vocal quinto a Jorge Luis Ramos Sosa, vocal sexto a Eyesenia Roldán Lagunas, vocal séptimo a Agustín Escobar Torres y vocal octavo a Armando Cuervo Bocardo.

El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores expresó ante el pleno el posicionamiento en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por considerar que en la elección no habían tomado en cuenta a ninguno de los candidatos que presentó su partido.

Finalmente, con 40 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, el Concejo Municipal de Tepetzintla quedó integrado por su presidente, Jesús Zenil Méndez, vocal primero, Odilia Cruz de la Cruz, y vocal segundo, Macrino Solís Francisco.

El diputado Cuauhtémoc Pola Estrada hizo uso de la tribuna para manifestar la posición de Movimiento Ciudadano (MC) con respecto a la aprobación de este punto de acuerdo ya que, argumentó, su partido no está representado en el órgano ejecutivo seleccionado.


Los integrantes de estos concejos permanecerán en el cargo del 1 de enero al 30 de junio de 2014, mientras se realiza el proceso electoral extraordinario que permitirá elegir a las autoridades que ocuparán el puesto del 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2017.

Web Master