La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2013

Aspiró a la dirigencia cenecista: Fernando Hernández Flores

Comapa, Ver. | 24 diciembre de 2013
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Estamos a la espera que se emita la convocatoria por parte del delegado especial del CEN de la Confederación Nacional Campesina, Jesús Ziller Rojas, nuestra juventud no nos impide aspirar a la dirigencia cenecista en Veracruz, cuento con una buena imagen ante los campesinos, quienes conocen del trabajo que he realizado”, señaló Fernando Hernández Flores, secretario de Asuntos Indígenas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Veracruz, C.N.C.

En entrevista expresó que; “aspiro a la dirigencia cenecista en Veracruz, ofrecemos a la gente del campo honestidad, humildad, sencillez, e inclusión, queremos unidad queremos trabajar por el bien de Veracruz, por el bien de los campesinos y de los pueblos indígenas”.

Hernández Flores, dio a conocer que por ahora tienen en puerta el acto agrario el día 6 de Enero en el cual se celebra el aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria. En este acto se contara con la presencia del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, en el cual se dará a conocer los avances en el tema agropecuario y la reforma al campo entre otros.

Dijo que como cenecistas veracruzanos “asistiremos a este importante evento, para respaldar el trabajo del presidente Peña Nieto, con las grandes reformas que se han aprobado en el Congreso de la Unión”.

“La ley agraria nos mueve nos motiva, queremos que las tierras produzcan y debemos impulsar a el campo de una manera regionalizada, con proyectos estratégicos que nos permitan darle el seguimiento necesario, la CNC debe ser una extensionista rural en todo el estado de Veracruz”, puntualizó

El aspirante mencionó; “queremos que la CNC llegue a todos los lugares, a los comités regionales campesinos, en cada ejido del territorio veracruzano, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, ha dicho que se hagan las cosas bien, y los tres años que restan de su gestión serán muy productivos”.

El integrante del comité cenecista recordó la frase del gobernador Duarte de Ochoa de que “el campo no es el problema sino la solución”, y debemos ser solución nosotros los campesinos, los funcionarios para agilizar los trámites para darles solución a quienes los necesitan como son los campesinos y los indígenas.

Para finalizar Fernando Hernández, dijo que la liga de comunidades agrarias debe seguir siendo una mata de líderes, una organización de campesinos y para los campesinos, “por eso debemos seguir trabajando en conjunto, Gerardo Sánchez García es un hombre visionario, y una de sus propuestas fue la reforma profunda al campo que hoy es una realidad para México”.


“Con el Congreso Agrario Permanente, tenemos simpatía, debemos estar cerca de ellos, ya que su lucha también es nuestra lucha”, concluyó.

Web Master