La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2013

Autoriza LXIII Legislatura a municipios realizar diversas acciones para beneficio social

*Catemaco, Chontla y Zontecomatlán podrán ejercer recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

*Misantla accederá al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

  
Xalapa, Ver. | 28 diciembre de 2013
Tribuna Libre.- Diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura autorizaron, en sesión ordinaria, a distintos ayuntamientos de la entidad realizar obras y acciones para beneficio de sus habitantes.

De esta manera, autorizó al Ayuntamiento de Chiconquiaco crear el organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, denominado Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de este municipio.

Al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) se autorizó enajenar a título oneroso 25 vehículos, mediante el proceso de subasta restringida.

A los ayuntamientos de Catemaco, Chontla y Zontecomatlán les fue autorizado suscribir convenio con el Ejecutivo federal y el gobierno estatal para ejercer recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) correspondiente al ejercicio 2013, para implementar el Programa de Desarrollo Institucional Municipal (Prodim).

Los legisladores locales concedieron anuencia al Ayuntamiento de Misantla para disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2013, para complementar la aportación económica que le corresponde otorgar, acorde con el convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, para la construcción de la primera etapa del Mercado Municipal Antonio M. Quirasco.

El Ayuntamiento de Veracruz realizará la permuta de una fracción de terreno de propiedad municipal por otra, propiedad de Construcciones e Inmuebles Veracruzanos S. A. de C. V., junto con pago en especie mediante la construcción de la obra de pavimentación en la avenida Salvador Díaz Mirón, carril A y camellón, tramo avenida La Fragua-Calle Paseo de los Cedros.

La Mesa Directiva autorizó al Ayuntamiento de Omealca suscribir convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la ejecución de una obra, dentro del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas (Apazu) del ejercicio 2012, y se dio permiso al municipio de Papantla para dar en venta lotes de terreno pertenecientes al fundo legal.

A los ayuntamientos de Chacaltianguis, San Andrés Tuxtla y La Perla les fue autorizado dar en donación condicional, en su caso revocable, fracciones de terreno de propiedad municipal,  a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para la construcción de un plantel educativo y para uso exclusivo de una telesecundaria, en favor del patronato Pro-Universidad Veracruzana A. C., que será destinado para el establecimiento del Centro de Cultura para la Conservación de la Biodiversidad Luis Bianchi.

Durante la sesión se autorizó al Ayuntamiento de Sochiapa realizar obra pública cuyo monto excede el 20 por ciento de la partida presupuestal respectiva.


A propuesta de las comisiones de Hacienda Municipal y de Trabajo y Previsión Social, se determinó que el Congreso del Estado no tiene atribuciones para autorizar la afectación de partidas que correspondan al Ayuntamiento de Alvarado, a efecto de cubrir las prestaciones a que fuera sancionada dicha entidad pública mediante laudo.

Web Master