La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2013

Celebran antorchistas Xalapeños primer posada en colonia de reciente creación

* De la Reserva El Sumidero.


Xalapa, Ver. | 24 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-   El Comité Estatal del Movimiento Antorchista en compañía de los habitantes de la nueva colonia fundada por esta organización en la capital del estado, celebró la primera posada navideña en la Reserva El Sumidero.

En este festejo los presentes disfrutaron de un banquete navideño, acompañado de las tradicionales piñatas y villancicos.

Asimismo, el dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, Samuel Aguirre Ochoa, felicitó y externó sus mejores deseos para esta navidad y año nuevo a las familias de esta nueva colonia, deseó que para el año entrante sea de grandes logros para el antorchismo de la ciudad de Xalapa y en particular para esta nueva colonia.

Aguirre Ochoa, destacó que para el comité estatal del antorchismo veracruzano, esta colonia significa mucho, pues vendrá a reforzar al antorchismo Xalapeño, pero sobre todo vendrá a resolver el problema de la vivienda de cientos de familias de la capital del estado.

Resaltó, que las familias de esta colonia, no están solos y cuentan con el apoyo y respaldo del Comité Estatal, de miles de antorchistas de todo el estado de Veracruz y del mismo antorchismo nacional, señalando que no solo es un triunfo veracruzano, sino de toda la organización a nivel nacional.

El dirigente social, reconoció el trabajo y lucha que los colonos de esta zona han venido dando por lograr un lote donde vivir, destacando, que para el próximo año se intensifique el trabajo por lograr mejores condiciones y transformación de dicha colonia.

Aguirre Ochoa, dijo: “Antorcha Campesina es una organización de lucha, es una organización de gente pobre que se ha venido conformando a lo largo de 40 años para que los pobres tengan una herramienta, tengan un instrumento que les sirva para defenderse, tengan un arma que les sirva para defender sus derechos, para conquistar progreso y mejores condiciones de vida; Antorcha no es otra cosa más que el pueblo organizado, el pueblo que poco a poco va tomando conciencia que el único camino que le queda para salir adelante, de la pobreza, atraso y marginación, es organizarse dentro de las filas de Antorcha para exigir lo que por derecho y por ley les corresponde, tal y como lo están haciendo los hoy aquí presentes con la lucha por un lugar donde vivir”.


Llamó a las familias antorchistas a la unidad y a disfrutar de las fiestas decembrinas en familia, de igual forma deseó a todos los presentes feliz navidad y un año 2014 lleno de realizaciones en el terreno personal, familiar y como organización política que es Antorcha Revolucionaria. 

Web Master