La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2013

Cierra 2013 con tranquilidad, paz social y gobernabilidad: Segob

* En la pluralidad, los veracruzanos trabajaremos unidos en 2014, con el único interés de que a Veracruz le vaya bien, dice Erick Lagos.
* La instrucción que tenemos del gobernador Javier Duarte es trabajar por todos los veracruzanos, más allá de colores o de partidos políticos, asegura.


Xalapa, Ver. | 30 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  Veracruz cierra el 2013 con tranquilidad, paz social y gobernabilidad, gracias al esfuerzo realizado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en los 212 municipios de la entidad, así lo afirmó el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

Entrevistado luego de acompañar al mandatario veracruzano en un encuentro que sostuvo con alcaldes electos de Movimiento Ciudadano, el encargado de la política interna dijo que aunque algunos municipios han enfrentado dificultades naturales por el cierre de administración, el Gobierno del Estado los ha apoyado para que puedan entregar todo en orden.

Comentó que la gobernabilidad que se respira en Veracruz se debe al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y a la atención inmediata que se les ha dado a los ciudadanos. “La instrucción que tenemos del gobernador Javier Duarte es trabajar por todos los veracruzanos, más allá de colores o de partidos políticos”.

Dijo que el mandatario estatal ha conducido su gobierno con un respeto absoluto a la pluralidad, escuchando todas las voces, atendiendo todas las demandas y sentándose a dialogar con todas las fuerzas políticas. “La democracia moderna, la democracia de resultados, sólo se consolida escuchando y atendiendo a todos”.

Lagos Hernández calificó dentro de la “normalidad democrática” las expresiones y las demandas de los ciudadanos, pues “hoy vivimos en una sociedad que es más exigente y demandante, pero a nosotros, los funcionarios públicos, nos toca escuchar y atender, porque ese es nuestro trabajo”.

Reiteró en que en todo el territorio veracruzano se vive un ambiente de paz social y tranquilidad “y estamos listos, en los 212 ayuntamientos, para la entrega de poderes e iniciar el 2014 con un ánimo renovado, con nuevos bríos, con el interés de todos por servir mejor a Veracruz”.

Dijo que por instrucciones del Gobernador, todas las áreas de la Segob estarán pendientes del cambio de poderes en las 212 demarcaciones “y estamos seguros que como siempre ha ocurrido en Veracruz, todo se desarrolle con tranquilidad, en un ambiente de alegría y civilidad”.

Lagos Hernández dijo que el reto de los nuevos alcaldes será subirse a la dinámica de crecimiento económico y desarrollo que vive la entidad, y abundó que el Gobernador ha hecho un gran esfuerzo en estos tres años y los nuevos alcaldes tendrán que sumarse a este trabajo.


“Todos los alcaldes de todas las fuerzas políticas saben que cuentan con todo el apoyo del Gobernador y de la administración estatal. La instrucción que tenemos es que atendamos a todos y resolvamos juntos los problemas que se enfrenten en cada región. Creo que con esta disposición y con el trabajo conjunto lograremos que le vaya muy bien a Veracruz”, concluyó.

Web Master