La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2013

Cierra Antorcha el año con inauguración de obras educativas

* 2 millones de pesos invertidos en 5 aulas.


Veracruz, Ver. | 27 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  Alrededor de 2 millones de pesos fueron los recursos que el Movimiento Antorchista logró ante el ayuntamiento del Puerto de Veracruz, mismos que fueron destinados a la construcción de 5 aulas didácticas para beneficio de 3 escuelas fundadas por esta misma organización.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria “Luis Córdova Reyes” de la colonia Unión Antorchista del ejido Vergara Tarimoya-Reserva IV, en donde la Diputada Local antorchista, Minerva Salcedo Baca en compañía de la alcaldesa del Puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, dieron el corte inaugural a 2 aulas didácticas.

Posteriormente, de manera simbólica se inauguraron las aulas de las escuelas: Primaria “Salvador Díaz Mirón” y el Bachillerato “Pablo Neruda”, ambas escuelas de la colonia Unión Antorchista del ejido Matacocuite y Dos lomas.

La diputada, Minerva Salcedo Baca, señaló que una de las prioridades del antorchismo, es que todos los niños y jóvenes tengan acceso a la educación, por tanto en el puerto de Veracruz, se ha venido dando una ardua gestión por lograr que se destinen recursos a este rubro, destacando que claro ejemplo, son las obras hoy inauguradas.

Dijo, que la escuela donde hoy se inauguran estas dos aulas, lleva por nombre “Luis Córdoba Reyes”, destacado maestro rural y padre del dirigente nacional del Movimiento Antorchista en México, Aquiles Córdova Morán, a quien reconocen por su ejemplo e impulso a la educación dentro de los sectores más marginados.

Por su parte, la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño Corro, reconoció el trabajo que el Movimiento Antorchista viene realizando en el terreno educativo, destacando que existe una gran alianza con esta organización por su línea de trabajo, siempre en beneficio de los que menos tienen.

De igual forma, reconoció a la dirigencia estatal de dicha organización, encabezada por su líder Samuel Aguirre Ochoa, quien a través de su visión como luchador social ha logrado contribuir en el desarrollo de los sectores que menos tienen, a través de la gestión de obras y acciones sociales.


En el evento también se contó con la presencia del Diputado Local, Gustavo Gudiño Corro; el Síndico del ayuntamiento de Veracruz, Hiram Barragán Alfaro; el director de obras públicas, Jaime Valderrábanos Sánchez; así como las directoras de las escuelas beneficiadas.

Web Master