La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2013

Cierra Veracruz el 2013 con más de 8 millones de turistas

El nuevo año, con grandes expectativas para industria sin chimeneas

* En este periodo vacacional la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registra una ocupación hotelera por arriba del 90%, expresa el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.
* La afluencia turística se nota en todas las regiones de la entidad, lo mismo en las costas que en las altas montañas.

 Boca de Río, Ver. | 28 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  Al reconocer que la industria turística ha sido un factor relevante para el desarrollo económico de toda la entidad, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, reconoció que Veracruz cierra el 2013 con una cifra superior a los 8 millones de turistas que visitaron al estado durante todo el año.

Al entregar en este municipio un reconocimiento más de la campaña “Las 20 Bellezas de Veracruz”, promovida por TV Azteca, el servidor público dijo que las expectativas para el 2014 son muy buenas, porque a todas las actividades artísticas y culturales ya programadas hay que sumar eventos de gran relevancia, como el Centenario de la Defensa del Puerto de Veracruz en abril, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre y la Cumbre Iberoamericana en diciembre, por citar algunos.

“Todas estas actividades, sumadas a la fiesta de La Candelaria, en febrero; el Carnaval de Veracruz, y al 15 aniversario del festival Internacional Cumbre Tajín, en marzo, aumentarán la afluencia turística, por lo que estamos seguros que superaremos con creces las cifras de este año, que ya son muy positivas”.
Aseguró que el 2014 será el año más turístico para Veracruz “y esto permitirá seguir generando una derrama económica importante que beneficiará a prestadores de servicios, a hoteleros, restauranteros, transportistas, y a muchas familias que viven de la industria sin chimeneas”.

Al referirse a las actividades turísticas por las vacaciones decembrinas, explicó que hay afluencia en todo el territorio veracruzano, lo mismo en las zonas de montaña que en las costas y en la región selvática de Los Tuxtlas. “Tenemos muchos visitantes, la gente viene a visitar a sus familias y muchos aprovechan las vacaciones para encontrarse con la cultura, las tradiciones y las bellezas naturales de Veracruz”.

Comentó que se espera que este fin de semana aumenten los visitantes, sobre todo en los puntos de playa para recibir los primeros rayos del sol, y que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya se registra una ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento.

Grappa Guzmán indicó que gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil (PC) se ha logrado, hasta el momento, saldo blanco, además los turistas que están descansando en Veracruz tienen unas vacaciones seguras y agradables; cabe destacar que el operativo para esta temporada de asueto concluirá el 10 de enero de 2014.


En esta ocasión, teniendo como marco el Buque Guanajuato, en el municipio de Boca del Río, se entregó un reconcomiendo al pescado a la veracruzana, que además de ser una de las 20 Bellezas de Veracruz es un #OrgulloJarocho.

Web Master