La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2013

Congreso pide al gobierno de duarte que cumpla y pague: GLPAN

* Aprobaron que Sefiplan entregue recursos por concepto de bursatilización
*Requieren al Ejecutivo Estatal información pendiente durante comparecencias
* Exigen se corrijan los “errores” en presupuesto 2014.


Xalapa, Ver. | 28 diciembre de 2013
Tribuna Libre.- Tras las solicitudes que hiciera la Fracción del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), el Congreso Local aprobó que de manera inmediata la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deposite las participaciones federales que por concepto de devolución de la bursatilización les corresponde a los ayuntamientos.

La votación a favor de esta solicitud se dio luego de que el diputado panista Jorge Vera Hernández presentara  el anteproyecto de punto de acuerdo durante la pasada Quinta Sesión Ordinaria, para solicitar a la dependencia estatal el pago de los recursos pendientes a los municipios de la entidad veracruzana.

Así mismo, la  Cámara Local solicitó el pago de los recursos etiquetados por el Gobierno Federal a través de los programas  FOPADEM, SUBSEMUN y CONADE, que tampoco ha entregado el gobierno del estado de Veracruz a los ayuntamientos.   

La petición del pronto pago de los recursos -dijo el legislador- tiene como objetivo que administraciones municipales cumplan sus  compromisos financieros y de obras sociales antes de la entrega- recepción con las autoridades entrantes.

Durante la Novena Sesión Ordinaria el Congreso Local también se resolvió exigir al Ejecutivo Estatal instruya a sus Secretarios de Despacho la entrega de la información pendiente de las pasadas comparecencias, tal como lo propuso en anteproyecto de punto de acuerdo la diputada panista Ana Ledezma López.


Cabe mencionar que en la última Sesión Ordinaria del 2013, el Congreso Local aprobó las correcciones necesarias en el Presupuesto de Egresos 2014 encontradas por el Grupo Legislativo del PAN en el Ramo 28 y 33 (Participaciones Federales), y en el rubro de Provisiones Salariales, mismas que fueron hechas públicas y expuestas en tribuna por Julen Rementería del Puerto,  diputado y Coordinador del Grupo Legislativo del PAN.

Web Master