La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2013

Creará Congreso manual en materia de hacienda municipal: Diputada María del Carmen Pontón

*Presidentes municipales tendrán una herramienta que ayudará a hacer más eficaz su trabajo en coordinación con el Congreso
*Agilizará las solicitudes de ayuntamientos


Xalapa, Ver. | 24 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  La Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura acordó crear un manual con los datos que deberán contener las diversas solicitudes de autorización que los ayuntamientos dirigen a esta comisión, como son: donación de bienes y suscripción de convenios con diferentes dependencias, afirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa.

La entrevistada señaló que los diputados Raúl Zarrabal Ferat y Jesús Alberto Velázquez Flores, secretario y vocal, respectivamente, estuvieron de acuerdo en trabajar este folleto-manual, porque de esta manera los alcaldes tendrán las herramientas necesarias para elaborar de manera completa sus solicitudes.

La presidenta de la comisión de Hacienda Municipal recordó que muchas veces el ayuntamiento no tiene integrado su expediente de manera correcta, esto hace que se retrase el turno al Pleno para su discusión y, en su caso, aprobación”.

Es necesario, afirmó, que las peticiones de los municipios contengan los elementos necesarios y pertinentes para que la Comisión de Hacienda Municipal pueda valorar en tiempo y forma los expedientes, corroborar datos y analizar la autorización.

La diputada María del Carmen Pontón explicó que: “en ocasiones al revisar las solicitudes se encuentran que no vienen completas, para ello se hace la requisición de estos papeles al ayuntamiento, esto hace que el trámite dure más tiempo y se aumente el número en la comisión, por ello es importante tener este manual que ayude a los munícipes a agilizar sus peticiones”.


Por último, informó que la mecánica para hacer llegar el manual a los alcaldes será de manera digital, con el propósito de reglamentar cómo deben venir los expedientes.

Web Master