La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2013

Entrega Guillermo Rivas pavimentación del camino rancho Herrera-san Aparicio

*El ayuntamiento les aportará material para la construcción de cunetas. 


Córdoba, Ver. | 24 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  Al entregar en forma simbólica la pavimentación del camino de Rancho Herrera a San Aparicio, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, se comprometió con los vecinos de enviarles materiales como grava, cemento y arena para la construcción de la cuneta ante la introducción de la red de agua.

Lo anterior se desprende de la solicitud que hicieron los habitantes de San Aparicio para que el camino recién pavimentado, no se deteriore al no tener la canalización de las cunetas.

En una visita que realizó Guillermo Rivas, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María Elizabeth Ross de Rivas, a la comunidad de San Aparicio para entregar también  apoyos, solicitó al director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Dardané Naranjo Gómez, entregar el material para que sean los propios vecinos los que  contribuyan con la mano de obra.

Explicó que al concluir su administración ya no es posible realizarles la construcción de la cuneta, pero se proyectará el estimado de los materiales para que antes de fin de año, sean entregados a quienes participarán en la construcción de la cuneta.

Ante los vecinos de San Aparicio, señaló que en su administración tomó en cuenta a las comunidades, siendo más de 22 millones de pesos en 60 obras que se ejecutaron como rehabilitación de tanques y alumbrado público, infraestructura educativa, revestimiento de caminos y pavimentaciones.

Joaquín Galván García, presidente del comité de Contraloría Social de la pavimentación del camino Rancho Herrera a San Aparicio, agradeció a las autoridades el apoyo que brindaron para hacer realidad la obra, lo que dignifica a la comunidad.

Guadalupe Martínez Meza, comisariado ejidal de San Aparicio, en representación de sus vecinos, solicitó a las autoridades el apoyo para la construcción de las cunetas ante la introducción de la red de agua a un costado de la reciente obra.

A la visita a la comunidad de San Aparicio, acompañaron al Munícipe, los ediles Octavio Lara y Vicenta Alarcón, así como directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.

Junto con el personal del DIF realizó entrega de pollos a cada familia de esa comunidad con el fin de que puedan contar con una cena para Navidad.

Web Master