La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2013

Implementan estrategia para recuperar clases

Zongolica, Ver. | 26 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-   Preocupados por la enseñanza que se imparte a la niñez, maestros del jardín de niños “Citlalxochitl” y padres de familia, diseñaron una estrategia escolar para recuperar las clases que se perdieron durante la lucha que realizó el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

La directora de ese centro preescolar, María Yolanda Domínguez Hernández indicó que este plantel suspendió su actividad educativa del 5 de septiembre al 23 de octubre del año en curso, debido a que maestros del Movimiento Magisterial, se apoderaron de la escuela.

No obstante, por acuerdo con la Asociación de Padres de Familia y personal docente, se tomó la decisión de que las clases se ampliarían de 8:45 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de lunes a sábado.

Mencionó que esta medida se prolongará hasta el mes de marzo, con el firme objetivo de que los niños concluyan satisfactoriamente con el contenido de los programas de estudio que establece la Secretaría de Educación Pública y en cumplimiento al calendario escolar 2013-2014.


Reconoció el compromiso de la mayoría de los padres de familia quienes sí aceptaron llevar a sus hijos en días sábado, pues sólo de esa manera se recuperarían el tiempo perdido que provocó la movilización del magisterio en esta zona serrana.

Web Master