La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2013

Inaugura Rivas obras en mercado la isla

*Reconoce la contribución económica de los floristas.


Córdoba, Ver. | 31 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  Con la contribución económica de los vendedores, el alcalde Guillermo Rivas Díaz cortó el listón inaugural de  la rehabilitación de accesos, cubierta estructural, señalamientos viales, colocación y elaboración de ductos para semáforos en el mercado La Isla, obra que tuvo un costo de 804 mil 583 pesos.

El evento inaugural en el que participaron los líderes de las 14 organizaciones de vendedores del mercado La Isla, el síndico único del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Díaz Barriga y los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rafael Pérez y María Teresa Toriz,  se realizó la mañana de este lunes en el espacio asignado para los vendedores de flores, en donde el alcalde Guillermo Rivas Díaz, reconoció, principalmente a las mujeres, su disposición para negociar en beneficio de sus compañeros.

De la misma forma, agradeció la contribución económica de los floristas para hacer realidad la obra que estaban demandando en relación  a la construcción de una cubierta estructural, dado que son un ejemplo para los ciudadanos al trabajar de la mano del gobierno municipal para consolidar un beneficio.

“Esta obra costó 800 mil pesos, pero lo más importante es el dinero que aportaron los vendedores, es digno de reconocerles ese gesto que me enorgullece, porque la mayoría viene a pedir y no a compartir”, dijo Rivas Díaz al referirse a la importancia de la participación ciudadana en las acciones y decisiones de gobierno para concretar beneficios colectivos.

El regidor José Sierra Silva, señaló que con las mejoras al mercado La Isla y la instalación de la techumbre, se dignifica el espacio que se asignó para los vendedores de flores, atendiendo así la petición de las 14 organizaciones.

Dolores Márquez Ibáñez, representante de los vendedores de flores del mercado La Isla, agradeció a las autoridades que preside Guillermo Rivas Díaz, la obra que les permite estar en mejores condiciones para vender sus productos.

La obra consistió en el retiró un muro de concreto que existía en el acceso de la avenida 6 al mercado La Isla,  y se abrieron dos puertas para tener acceso desde el cuerpo del zoco hacia la zona de los vendedores de flores.

Se colocó una estructura metálica cubierta con techo de lámina R-72 y se construyeron 360 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico para el establecimiento de los floristas.

En el aspecto de la vialidad se construyó  una guarnición sobre la avenida 6 para poder colocar un semáforo para el control del tránsito en los diferentes sentidos de circulación, siendo cinco en total los que se instalaron para la organización del tránsito que converge hacia el mercado.


Web Master