La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2013

Injusto que trabajadores paguen ineficiencia del estado: Pontón Villa

*Ayuntamientos desesperados por la falta de recursos.
*Secretaría de Finanzas y Planeación no dice cuándo pagarán.
*Poco alentador panorama para alcaldes entrantes.


Xalapa, Ver. | 23 diciembre de 2013
Tribuna Libre.- La diputada local panista, María del Carmen Pontón Villa, Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal en el Congreso Local, manifestó que actualmente los ayuntamientos están presentando problemas financieros debido a la falta de  recursos correspondientes a la bursatilización por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan); a pesar que a muchos, ya les descontaron el pago.

Señaló que la mayoría de alcaldes contaban con los recursos para poder hacer frente a los gastos de fin de año, tales como, aguinaldo, liquidaciones y obligaciones aún pendientes.

“Están incluso en la desesperación total, dicen que van a traer a todos sus empleados para hacer un paro en la Secretaría de Finanzas, porque no saben cómo hacer frente al problema”, comentó.

Dijo que se encuentran en un círculo vicioso, ya que Sefiplan dice que van a pagar, pero no especifica cuándo.

Consideró que podrían presentarse conflictos laborales. Los trabajadores están esperando lo que por ley les corresponde.

“No es justo que al final, quienes tengan que pagar por la mala eficiencia del estado sean los trabajadores”, aseveró.

Pontón Villa, indicó que el problema es de todos los que bursatilizaron, aunque algunos lo dicen y otros se mantienen callados.

La legisladora albiazul, manifestó que la mayoría de los alcaldes entrantes tienen un panorama poco alentador por las deudas que se encuentran contraídas.

Recordó que en la legislatura anterior se aprobaron muchos créditos a plazos que excedían del término de los ayuntamientos.


Para finalizar la diputada panista dijo que la comisión de hacienda de la legislatura, acordó no otorgar ningún préstamo a las administraciones municipales salientes. 

Web Master