Legislará Congreso para mejorar la vialidad de ciudades más grandes: Diputado Adolfo Ramírez Arana

* El desplazamiento en urbes como Xalapa con el tiempo se ha convertido en un problema que es necesario estudiar y resolver
* Se reunirá con el director general de Tránsito y Transporte del Estado, Roberto López Santoyo, para hablar de la problemática vial 


Xalapa, Ver. | 24 diciembre de 2013
Tribuna Libre.- La Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad recaba opiniones de ciudadanos, concesionarios de transporte público y Gobierno del Estado para hacer una propuesta legislativa el próximo año que ayude a solucionar la problemática en materia de vialidad en las ciudades más grandes, informó su presidente, diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana.

El legislador recordó que el próximo año se celebrarán en Veracruz los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que es necesario mejorar la circulación y el transporte público en los lugares que serán sede, para que el evento no afecte a la población.

La Comisión, señaló, analiza la vialidad en las grandes urbes como Xalapa, que con el tiempo se ha convertido en un problema que es necesario estudiar y resolver porque faltan las condiciones necesarias para poder trasladarse de un punto a otro de manera fluida. “Esta situación no se va a resolver de la noche a la mañana, pero estamos trabajando para solucionarlo”.

Ramírez Arana indicó que se reunirá con el director general de Tránsito y Transporte del Estado, Roberto López Santoyo, para hablar de la gran problemática vial, analizar las quejas de la población,  intercambiar opiniones y seguir trabajando para conseguir resultados.

El eje central de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado es actuar como mediador entre gobierno, ciudadanía y transportistas, aseguró. “Debemos escuchar todas las posturas y tratar de hacer consensos”.


Finalmente, exhortó a los ciudadanos a involucrarse y mantenerse vigilantes del cumplimiento de la Ley de Tránsito y Transporte. “Es imprescindible que la gente denuncie cualquier abuso o irregularidad para las autoridades puedan intervenir”.