La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2013

Más de 300 infantes reciben estímulos económicos por gestión del dip federal Tomás López

*La meta reubicar el penal de Zongolica.


Zongolica, Ver. | 24 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  Un promedio de 350 infantes del municipio de Zongolica recibieron estímulos económicos por parte del diputado federal Toma López Landero, con el propósito de incentivar su asistencia a las aulas.

En ese sentido los beneficiados recibirán mil 200 pesos semestrales en diferentes etapas, aunque lo importante de todo es patentizar la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa que tiene para con la niñez de la sierra de Zongolica.

En otro tema el legislador federal, dijo que para el próximo año se tiene contemplado ejecutar un proyecto que ya le fue planteado al anterior secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón de reubicar las instalaciones del penal por lo peligroso que representa.


Para ello, ya se le planteo a la delegada de la CDI Isabel Pérez Santos, la necesidad de utilizar un predio que no se le da el uso correspondiente, aunque eso e podría ejecutar para el siguiente año.

Web Master