La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2013

Persisten condiciones para lluvias, nieblas y lloviznas: PC

* Las precipitaciones de mayor importancia se podrían registrar en la zona norte
* El domingo las condiciones atmosféricas tenderían a mejorar, antes de la llegada de otro frente frío durante la tarde del lunes


Xalapa, Ver. | 28 diciembre de 2013
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que hasta mañana sábado siguen previéndose condiciones para lluvias, nieblas y lloviznas en la entidad y que las precipitaciones de mayor importancia se podrían registrar en la zona norte. Asimismo, persistirá viento de componente norte que hoy, en la costa, alcanzaría rachas fuertes.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada que se localiza sobre el oeste del Golfo de México se asocia con un sistema de baja presión débil sobre el suroeste del mismo golfo, y se combina con la corriente en chorro que transporta humedad desde el océano Pacífico hacia el interior del país, para ocasionar en la entidad cielo nublado con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas.

Una masa de aire frío sigue cubriendo el Golfo de México y vertiente oriental del país, y mantiene en el estado un ambiente fresco a frío, así como viento del norte, que entre la zona de Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos alcanzaría rachas de 55 a 65 km/h dentro de las siguientes 24 horas.


En zonas serranas existen condiciones para heladas al amanecer y se mantiene cierta probabilidad de caída de nieve o agua nieve en partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Se prevé que el domingo las condiciones meteorológicas mejoren un poco; sin embargo, hacia la tarde del lunes, otro frente frío afectaría a la entidad.

Web Master