La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2013

Ponen en marcha planta asfaltadora en Tlilapan

Tlilapan, Ver. | 24 diciembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-   Este día se puso en marcha la segunda planta asfaltadora en el ejido de Tlilapan, con lo cual se fortalecen los empleos que tanto se requieren en esta temporada, de hecho la mayoría de trabajadores, son de la comunidad pero al igual otras provienen de los municipios serranos como Tequila, Magdalena y Zongolica.

Lo anterior lo dio a conocer el representante de la empresa Vialidades y Puentes S.A DE C.V Ingeniero Alfredo Vásquez Cruz, poco antes de participar en un convivio con motivo de las festividades decembrinas.

En entrevista, el empresario, dijo que nunca como antes se le ha dado mucha importancia a la generación de empleos, y a pesar de que se tiene los medios como empresa utilizar su transporte propio, en esta ocasión se atendió la petición del diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales de ocupar el transporte de la CNC y otras organizaciones de la sierra de Zongolica, y de hecho así se viene haciendo.

Asimismo otra de las bondades que ofreció esta nueva empresa, es que se utiliza todo el material de la cantera ejidal, incluso los trabajadores comienzan a trabajar muy de madrugada para avanzar en los frentes de trabajos.

Independientemente de todo lo que se viene generando en la elaboración del material, con la utilización de cientos de camiones, se le ofrece empleo indirecto a lo talacheros, refaccionarias, puestos de comida entre otros.

Subrayó al decir que una de las preocupaciones, es evitar la contaminación del medio ambiente, razón por la cual, en el interior de la planta se cuenta con fosas de lodo para evitar cualquier derrame de combustible al subsuelo.


Para finalizar Vásquez Cruz dijo que algo que probablemente no tienen otras empresa de este giro, es que no llegan a contratar a mujeres, aquí sucede lo contrario, al menos desde la encargada de la planta hasta el personal de vigilancia son mujeres y son del municipio, termino diciendo.

Web Master