La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2013

Quieren reactivación de Pacto

 México, D.F. | 27 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-   Con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fuera del Pacto por México, el Acción Nacional (PAN) buscará que dicha figura reviva y se mantenga, con el fin de dar seguimiento a los asuntos que quedaron pendientes, indicó el presidente nacional albiazul, Gustavo Madero; de igual manera juzgó el actuar al respecto del PRD, pues consideró que con su salida liberó al Partido Revolucionario Institucional (PR) de cumplir con los compromisos que se suscribieron en dicho mecanismo.

Madero aseveró que el Pacto por México no se firmó únicamente para cumplir algunos temas, sino 95 compromisos, como se estableció desde un principio, aunado a 11 del Adéndum; reitero que su partido se mantendrá en la postura de dar seguimiento a todos y cada uno de los temas, así como cumplimiento cabal a todos y cada uno de ellos.

Indicó que hasta el momento se desahogaron temas de suma importancia, pero no por ello se deben de quedar en el limbo el resto, razón por la que su partido seguirá buscando que se reactiva para concretar toda la agenda que se pactó en el marco de ese organismo. Consideró que aunque se encuentren integrados aún dos de los partidos con mayoría, no se puede mantener el Pacto sólo con dos partidos.

Por otro lado, Jesús Ortega, uno de los principales dirigentes del PRD, indicó que aunque no sigan en las filas del Pacto, sin duda alguna mantendrán el diálogo con el fin de que se concreten los temas, principalmente lo relativo a la Reforma del Distrito Federal y la Ley Secundaria en materia de Consulta Ciudadana. Consideró que el pacto por México no es el único espacio de diálogo, por lo que el partido del sol azteca se mantendrá abierto a las negociaciones en un futuro.


Reconoció que hay 95 puntos del Pacto por México, algunos se cumplieron otros no, pero acusó que la ruptura del Pacto lo provocaron PRI y PAN. (http://www.enterate.mx)

Web Master