La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2013

Reconoce el Presidente Peña Nieto a Veracruz en materia de seguridad y procuración de justicia

 * Al recibir el reconocimiento, el titular de la SSP, Arturo Bermúdez, señaló que esta distinción es para los policías veracruzanos.
* Es una prueba de que la administración del gobernador Javier Duarte está haciendo bien las cosas, dijo.


México, D.F. | 26 diciembre de 2013
Tribuna Libre.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció a Veracruz por su trabajo en materia de seguridad y procuración de justicia; al recibir la distinción, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que ésta es una prueba de que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa está haciendo bien las cosas, trabajando para garantizar la tranquilidad en todas las regiones del estado.

En el marco de la Ceremonia al Mérito y Reconocimiento 2013, donde el mandatario nacional entregó estímulos económicos, condecoraciones al mérito, constancias, distintivos y condecoraciones Caballero Águila a familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, señaló “este reconocimiento es para todos mis compañeros policías de Veracruz, pues estamos haciendo las cosas bien, y estamos unidos para garantizar el bienestar social.

“Los veracruzanos hoy cuentan con un alto y eficiente sistema de seguridad; contamos con la Policía Estatal Acreditable, con un mejor sistema de operaciones que inicia desde el uso responsable de las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089, que son el primer paso que da el ciudadano”, pues en Veracruz sabemos que la tranquilidad es una tarea de todos.

El titular de la SSP destacó que se reconoce a la entidad no sólo es por la dignificación del elemento y sus familias, sino por su capacitación, profesionalización y vocación de servicio al otorgar la mejor seguridad y trato, fomentando la cultura de la prevención a todos los sectores, sirviendo al pueblo de manera conjunta donde todos participamos responsablemente.

Finalmente, dijo que haciendo de la seguridad una responsabilidad irrenunciable del Estado y un servicio que demanda entrega, profesionalismo, sentido del deber y un arduo trabajo todos los días, Veracruz continuará en la ruta nacional por un México en paz.


El diplomado en Mando Policial para los responsables de la seguridad en las entidades, y que tuvo una duración de tres meses, fue impartido en la Ciudad de México en coordinación con instancias responsables de la seguridad, la Secretaría de Gobernación (Segob), Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), y por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Web Master