La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2013

Sí los recursos destinados al campo llegaran realmente, este sería otro: Miguel Ángel Sedas Castro

Xalapa, Ver. | 30 diciembre de 2013
Antonio Sánchez Sánchez / Gráfica Elí Abad Méndez
Tribuna Libre.-  El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, ha apoyado al campo, si todos los recursos que destina el gobernador llegaran realmente, el campo sería otro, el apoyo y el compromiso del ejecutivo está plasmado, hoy hay que decir que ese dinero llegue a la gente que realmente lo necesita, dio a conocer el diputado Miguel Ángel Sedas Castro, presidente de la Comisión Especial del Café y de la Caña para el Desarrollo del Estado de Veracruz.

Entrevistado el legislador señaló; “vamos a realizar un análisis a fondo, nosotros representamos los intereses de la gente del campo, si el campo tiene recursos y tiene valor el producto, la gente va a tener tranquilidad, economía y seguridad”.

“Me acompañan en esta comisión los diputados Carlos Ernesto Hernández Hernández como secretario y Fidel Robles Guadarrama como vocal, quienes tenemos la encomienda de apoyar a los productores del aromático en el estado”, expresó.

Mencionó que cada integrante de la comisión visitara su zona de procedencia para conocer las propuestas de los productores de café, “las cuales las integraremos en una iniciativa para presentarla al pleno de la legislatura”.

Sedas Castro dijo que; “apoyaremos con una iniciativa al productor de café que son los que más trabajan y menos ganan, los apoyaremos solicitando recursos económicos ante las instancias correspondientes, buscaremos oportunidades a la gente del campo”.

Manifestó que actualmente se está pagando a los cortadores cuatro pesos con cincuenta centavos por kilo de café, además buscarán los apoyos directos a los que menos tienen y más trabajan que es el productor,

Sí el café tuviera un precio fijo tendríamos seguridad económica en las zonas productoras del aromático, “mi distrito vive del campo, sí se tuvieran precios justos en los productos que se producen tuviéramos una economía estable”.

Sostuvo que el 80 por ciento de los habitantes del distrito de Huatusco vive del campo, y y ellos piden apoyos para tener precios justos en sus productos, por ello se necesita una reforma al campo donde su mano de obra valga.

Para concluir Miguel Ángel Sedas, reiteró que se solucionarían varios problemas del campo teniendo precios justos en los productos, la zona de Huatusco que es cafetalera y cañera, Calcahualco y Coscomatepec  productoras de chayote y papa, Alpatlahuac productor de pera, se beneficiarían, concluyó.


Web Master