La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2013

Sin ley que regule desarrollo de zonas metropolitanas: Hugo Fernández

*Se buscarán más recursos para norte, centro y altas montañas del estado.
*A punto de perder fuero alcaldesa de Alvarado.
*Para 2014 se realizarán visitas de inspección a empresas contaminantes.


Xalapa, Ver. | 30 diciembre de 2013
Tribuna Libre.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Edgar Hugo Fernández Bernal, señaló que debe trabajarse en la creación de una ley que contemple el desarrollo de zonas metropolitanas a partir de la opinión de ciudadanos, académicos, planificadores e investigadores.

Deben establecerse parámetros para determinar cuándo se considera zona metropolitana, así como integrar los distintos municipios en ella, consideró.

Informó que Veracruz es el estado con más zonas metropolitanas en el país, con ocho de ellas y una interestatal.

Dijo que se requiere elaborar proyectos ejecutivos para tener acceso a recursos federales y sean beneficiados los municipios.

 “Buscaremos la inclusión de más zonas metropolitanas dentro del estado, ya que solamente se están viendo beneficiadas Veracruz, Xalapa, Acayucan y Coatzacoalcos”, precisó.

Manifestó que en el 2014 -el Grupo Legislativo del PAN-  trabajará para que las zonas norte, centro y altas montañas obtengan este beneficio.

El Secretario de la Comisión Instructora del Congreso Local, señaló que el proceso de desafuero de la alcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrera Cano aún sigue su curso, aunque  su mandato está por concluir en unos días y también su fuero.

El también Vocal de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acordó realizar una visita-inspección junto con autoridades del medio ambiente estatal y federal a la empresa que maneja coque en el municipio de Jáltipan.

Fernández Bernal recordó que dicha empresa presentó problemas de contaminación con este residuo por lo que fue clausurada parcialmente por autoridades estatales

Web Master