La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2013

Tec de Zongolica, motor económico en municipios serranos: De la Torre Loranca

Tezonapa, Ver. | 28 diciembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A once años de su fundación, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se ha forjado como el motor económico en los municipios serranos, ya que en el campo existe mano calificada que contribuye en la solución de los problemas y a reactivar el agro en la región náhuatl, afirmó Miguel Ángel de la Torre Loranca, director general de ese plantel.

Y es que acompañado del titular de Tecnológicos en el Estado, Arturo Martínez Vega y el alcalde Julio César Sánchez, inauguraron 2 edificios con 10 aulas didácticas así como 4 laboratorios de cómputo, ciencias naturales y uno de ciencias básicas.

En su mensaje, el director general del Tecnológico de Zongolica, anunció que con esta ampliación de la infraestructura educativa, en el próximo ciclo escolar, se podrá atender a mil estudiantes, pues actualmente son 600 alumnos en la matrícula.

Recordó que son instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa que ningún joven veracruzano se quede sin cursar educación superior para lo cual se ampliará la oferta educativa no sólo en Tezonapa sino en Orizaba y los otros campus que funcionan en la sierra de Zongolica.

Expresó que Tezonapa será el primer campus que podría independizarse del Tecnológico de Zongolica, en virtud de que ya tienen escrituras los terrenos donados por el gobierno municipal, ya tienen infraestructura educativa y además tendrán la matrícula suficiente, que son requisitos básicos para lograrlo.

Informó que en la entidad veracruzana, los gobiernos municipales de Tequila y Tezonapa con Jesús Valencia y Julio César Sánchez respectivamente, fueron los municipios donde más se le invirtió a la educación tecnológica y en el progreso de sus habitantes.


En este evento estuvieron Guillermo Mejía Peralta, del Patronato Educativo del Tecnológico, además el delegado del CDI Zongolica, Felipe García, el dirigente de los estudiantes del Tecnológico en Tezonapa, Erick Orellán Lozano, entre otras personalidades que testificaron este evento.  

Web Master