La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2014

Antorcha logra clave escolar para la sierra de Mecatlán

* Después de dos años de gestión ante la SEV.


         Xalapa, Ver. | 29 enero de 2014
Tribuna Libre.-  De manera oficial el Movimiento Antorchista logra la clave para el Telebachillerato de la localidad de Cuhuixanath del municipio de Mecatlán en la zona norte de la entidad veracruzana, con lo cual alrededor de 25 alumnos que integran la primera generación podrán contar con los certificados educativos con validez oficial al término de este ciclo escolar.

La clave: 30ETH1071X, fue autorizada por el subdirector del área de planeación, Aldo Zavala García de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mediante el oficio No. SEV/UPECE/SP/DPE/OPS/10-16/16124/2013.

Concepción Iturbide Santiago, dirigente regional del Movimiento Antorchista, mencionó que fue después de dos años de gestión que se viene a lograr esta clave escolar, lo que dará tranquilidad a los estudiantes de este Telebachillerato y a los mismos padres de familia, con la validez oficial.

Dijo, que en esta región conocida también como el Totonacapan, se tiene elevada demanda de escuelas, lo que ocasiona que los niños y jóvenes tengan que trasladarse a las escuelas de la cabecera municipal, lo que lleva a que tengan que recorrer grandes distancias de camino.

En este sentido, Iturbide Santiago, destacó que el Movimiento Antorchista viene impulsando obras que brinden desarrollo y bienestar para las familias de escasos recursos, siendo en el terreno de la educación una de las prioridades para esta organización.

La dirigente social, resaltó que la escuela al contar con su clave oficial, traerá la confianza a los jóvenes que en ella estudian y a su vez los estudiantes de las comunidades circunvecinas tendrán de manera cercana donde poder cursar sus estudios.


Concepción Iturbide, agradeció el impulso a esta gestión que dio la Diputada Local Antorchista, Minerva Salcedo Baca, secretaria de la comisión de Educación y Cultura, para que esta clave se lograra, con lo cual en materia de educación el Movimiento Antorchista viene aportando su granito de arena, pues la falta de espacios educativos y sobre todo con validez oficial es una demanda sentida que tienen las comunidades, sobre todo de los municipios serranos. 

Web Master