La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2014

Aprobará Congreso local armonización de leyes educativas

*También se presentarán los dictámenes de las iniciativas turnadas a las distintas comisiones para su análisis.
*Se abordará, entre otros, el proyecto de regularización de los terrenos de las escuelas públicas. 

  
Xalapa, Ver. | 30 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Los diputados que integran la LXIII Legislatura serán convocados a sesión extraordinaria para aprobar la armonización de leyes educativas presentadas por el Ejecutivo estatal, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo.

El legislador detalló que dicha sesión podría llevarse a cabo en febrero próximo, ya que el plazo vence en marzo. En ese sentido, aseguró que los diputados locales acudirán al llamado que haga la Diputación Permanente para cumplir con el periodo extraordinario.

También serán presentados los dictámenes de las iniciativas turnadas por los diputados a las diferentes comisiones y que continúan en análisis. “Quedan algunas iniciativas, esperamos irlas desahogando en la Permanente. Si son reformas constitucionales se citará a sesión extraordinaria, para votarlas en el Pleno legislativo”.

Entre estos se encuentra el reciente anteproyecto de punto de acuerdo presentado por la diputada Gabriela Arango Gibb, para que a través de la Secretaría de Educación, los ayuntamientos y esta Soberanía se realice un censo, con el propósito de concretar la regularización de los terrenos donde están asentados planteles educativos.

“A raíz de lo que apruebe la Junta de Coordinación Política, nos pondremos en contacto con la Secretaría de Educación y los ayuntamientos para hacer un estudio de los predios donde están asentadas las instituciones educativas públicas, a efecto de regularizarlos y donarlos a la Secretaría de Educación”.


Respecto a la Reforma Electoral, Callejas Arroyo enfatizó que el Congreso de Veracruz está a la espera de que la Cámara de Diputados apruebe su reglamentación, que será turnada a la Legislatura local para su revisión y adecuación correspondientes.

Web Master