La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2014

Atienden autoridades solicitud de obra en colonias de Córdoba

*Privilegian el diálogo y respeto para lograr acuerdos que transformen la vida de los cordobeses.  


Córdoba, Ver. | 30 enero de 2014
Tribuna Libre.-  En virtud de favorecer el diálogo, autoridades municipales sostuvieron una reunión con habitantes de las colonias Ampliación, Jardines de Sur, Villa Rica, San Miguelito, Valle Dorado y Santa Aurelia, para evaluar obras y acciones que requieren en sus lugares de origen.

En salón central de Palacio municipal, Luis Alberto García Hernández, sindico único y Guillermina Fernández Fernández, regidora cuarta, de la comisión de Obras Públicas, fueron los ediles que recibieron al grupo de vecinos que representados por Jorge Avendaño, presidente de la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios, solicitaron a las autoridades apoyo para dignificar sus colonias.

Guarniciones, banquetas, pavimentaciones, introducción de agua potable, drenaje, electrificación y la construcción de un puente fueron algunas de las obras que los habitantes hicieron extensas a los ediles quienes en representación del presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, tomaron conocimiento del pliego petitorio.

Luis Alberto García Hernández, sindico único destacó que después de escuchar y consensar las peticiones que los habitantes externaron, se acordó que en próximas fechas se efectuará un recorrido por estas colonias donde requieren de los servicios para que  en base a una evaluación del personal de Obras Públicas se dé prioridad a las obras que son más necesarias.

El funcionario municipal precisó que se dio atención a una solicitud que en días pasados los  habitantes de estas colonias pidieron y ha indicaciones del presidente municipal Tomás Ríos Bernal se les ofreció una mesa de diálogo para consensar las obras que solicitan.  

“Nosotros entendemos que las necesidades las tienen todas las colonias del municipio, y en medida del presupuesto municipal se irán a atendiendo las que sean prioridad,  los colonos son quienes nos indicarán que es lo que más se quiere”, dijo García Hernández.

Jorge Avendaño, presidente de la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios, en representación de los comités de estas colonias indicó que son 12 obras las que presentaron a las autoridades municipales las cuales beneficiarían a un promedio de 400 familias.


Destacó la disposición y el interés de la actual administración para atender las necesidades que dichas colonias solicitan por lo cual abundó brindarán el voto de confianza a las autoridades y se pueda llegar a acuerdos favoreciendo el diálogo logrando que los habitantes sean los beneficiados.  

Web Master