La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2014

Autoridades municipales sostienen reunión en materia de salud con la jurisdicción sanitaria No. 7

Atzacan, Ver. | 29 enero de 2014
Tribuna Libre.-  El presidente municipal Roberto Romero Álvarez, dijo ser satisfactoria la reunión sostenida con el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 Andrés Manuel Esquivel Hazz, respecto a plantearles que servicios se ofrecen en materia de salud, aunque la finalidad es que de manera coordinada se ofrezca una mejor atención a la población que lo requiera.

En dicha reunión el presidente municipal, dijo que el responsable de la jurisdicción sanitaria, les informo que tenían disponibles 70 mil vacunas para prevenir la influenza de las cuales ya se han aplicado un 65 por ciento.

Refirió que en su municipio, en lo que va del presente año, no se han presentado casos de personas con este padecimiento.

Lo que sí existe, y mucho son los problemas de drogadicción en menores de edad, que han empezado a inhalar solventes.

Respecto al asunto del agua potable dijo que es uno  los problemas delicados que se tienen, no obstante se va a trabajar buscando la solución adecuada, ya que en la actualidad se tiene una red que ya resulta obsoleta, pero en lo que si aclaro una y otra vez, es que en su municipio, no se cobra no se cobrara por el servicio.


Subrayó que en algunas comunidades de Atzacan, donde de igual forma existe escasez de agua, el gobierno municipal se dará a la tarea de construir pozos artesianos o bien buscará la posibilidad de trasladar el vital líquido de algún nacimiento para que los pobladores de esas áreas resulten beneficiados. 

Web Master