La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2014

Bloquean carreteras en protesta por aumento al costo del pasaje de los “Adelas”

Zongolica, Ver. | 28 enero de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Desde las cinco de la mañana integrantes del Movimiento Magisterial bloquearon los principales accesos a esta cabecera municipal en protesta por el incremento que aplicó, Autobuses de la Sierra (Adelas), a las tarifas del transporte de pasajeros a partir de los primeros día de enero.

Asimismo se conoció que dicho movimiento tuvo un doble propósito impedir a los profesores que provenían de la ciudad de Orizaba  a dar clases a algunas escuelas de la sierra de Zongolica

Los accesos bloqueados son la carretera a La Quinta que conduce a Mixtla y San Juan Texhuacan; a Nepopoalco que comunica a El Naranjal y Córdoba así como la carretera Zongolica-Orizaba, aunque los maestros abrían cada 30 minutos el paso a los automovilistas con vehículo particular, pasa descongestionar el tráfico.

Por su parte, el delegado de Política Regional en la sierra de Zongolica, Santiago Marini se trasladó desde muy temprano a este municipio donde a la una de la tarde, sostendría una reunión con los inconformes y el representante de la empresa Autobuses de la Sierra para llegar a un acuerdo.


Hasta las cuatro de la tarde de este lunes, el bloqueo intermitente continúa en los principales acceso a esta cabecera distrital, ya que los inconformes también pedían que se respetara el descuento del 50% de descuento a los estudiantes y personas con credencial del INSEN, que no se hace. 

Web Master