La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2014

Buscará Córdoba el mayor índice de educación en el estado

*Habrá equidad en la atención de necesidades de planteles en zona rural y urbana. 


Córdoba, Ver. | 30 enero de 2014
Tribuna Libre.-  La actual administración municipal irá por el mayor índice educativo del estado de Veracruz, para lo cual habrá un apoyo decidido para mejorar las condiciones de infraestructura material en las escuelas de los distintos niveles y atender al alumnado en las necesidades prioritarias.

Al presentarse el Plan de Trabajo en materia de Educación, el alcalde Tomás Ríos Bernal se pronunció por reivindicar a la educación en el medio rural, para lo cual habrá equidad en la atención de prioridades entre los planteles de la cabecera y las comunidades.

En ese sentido, el alcalde Tomás Ríos escuchó cada uno de los puntos específicos que la Dirección de Promoción y Desarrollo Humano así como la Coordinación de Educación presentaron la noche del miércoles, los cuales serán aplicados de manera inmediata para mejorar la calidad de vida de los cordobeses y de las futuras generaciones.

La exposición del Plan de Trabajo corrió a cargo de la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón; de Rigoberto Enríquez, titular de Promoción y Desarrollo Humano, y Mario González Romo, coordinador de Cultura, quienes se pronunciaron por reconocer la labor de los maestros y alumnos que sobresalgan en las evaluaciones nacionales o en los niveles regional y estatal, en los distintos concursos convocados por la SEV y otras instituciones gubernamentales

Además, se promoverá el mejoramiento de la calidad en la educación de las escuelas del municipio, evaluando el rendimiento escolar de los alumnos de educación básica.

Respecto a los objetivos, los encargados del área, señalaron que se necesitará reducir el analfabetismo, la deserción y el rezago escolar al 75 por ciento como mínimo en educación básica, con una meta no mayor a dos años.

En tanto la Coordinación de Educación pretende fomentar el auto-aprendizaje y la investigación a través del uso de las herramientas digitales, ofreciendo a los docentes y directivos de educación básica, un programa de actualización y mejoramiento de su práctica profesional


Así como estimular el desempeño de los jóvenes con talento y compromiso, con la creación de un laboratorio ambulante específicamente para la investigación científica, lo cual es uno de los puntos medulares del área.

Web Master