La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2014

Concluirían ayuntamientos obras iniciadas en administraciones anteriores

*Propone el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras incluirlas en los nuevos planes de Desarrollo Municipal.
*Pide aprovechar la oportunidad de optimizar los recursos municipales en beneficio de la población.


  Xalapa, Ver. | 31 enero de 2014
Tribuna Libre.- Dar continuidad, concluir las obras iniciadas por administraciones anteriores e incluirlas en los nuevos ayuntamientos en su Plan de Desarrollo Municipal o programa de trabajo, es el objetivo del Anteproyecto de Punto de Acuerdo que presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras.

Durante la sesión de este jueves, comentó que las administraciones municipales inician cada tres años “con ideas innovadoras y buenos deseos” que parten de cero, sin embargo, no consideran los recursos invertidos ni la planeación a mediano y largo plazo del ayuntamiento saliente.

En ocasiones, dijo el diputado local, este desinterés parte de diferencias políticas o rencillas personales que se anteponen al interés superior de beneficiar y trabajar por el desarrollo comunitario. Como resultado, los ciudadanos desconfían de sus autoridades.

De acuerdo con Félix Porras, ya que las obras parten de las necesidades y a solicitud de los ciudadanos, su continuidad no debe considerarse una imposición o herencia despreciable, sino la oportunidad de optimizar los recursos municipales en beneficio de la población.

Además, el manejo austero y racional de los recursos públicos permite adaptar o modificar los trabajos, para hacerlos más eficientes. “La planeación de mediano y largo plazo es flexible por definición”.


Por lo anterior, Félix Porras pidió a sus homólogos exhortar a las 212 administraciones municipales del estado a considerar las obras iniciadas con antelación y concluirlas –de ser posible– para alcanzar objetivos de planeación y aprovechar mejor los recursos públicos a su alcance. La propuesta se remitió a la Junta de Coordinación Política para su análisis.

Web Master