La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2014

Congreso local, garante de diálogo en caso Jalcomulco

*Diputados, comprometidos con mesas de diálogo y transparencia.


Xalapa, Ver. | 28 enero de 2014
Tribuna Libre.-  El Congreso del Estado de Veracruz será garante de la vinculación de organizaciones ciudadanas, empresarios y gobierno en el tema de los estudios preliminares que la empresa Odebrecht realiza en el municipio de Coatepec, para conocer la factibilidad de una presa en el río de Los Pescados.

El diputado local por el Distrito XIII de Coatepec, Carlos Ernesto Hernández Hernández, dijo que los integrantes de la LXIII Legislatura coadyuvarán en las mesas de diálogo, a fin de que todas las voces sean escuchadas y tomadas en cuenta.

Aclaró que, no obstante que el tema corresponde a las autoridades relacionadas con el medio ambiente y el agua, “desde el Poder Legislativo estamos dispuestos a verificar que se cumplan las normas y disposiciones vigentes para cualquier proyecto que pudiera implicar posibles afectaciones a la sociedad”.

Hernández Hernández recordó que el pasado viernes un grupo de legisladores locales recorrió la comunidad de Tamarindo, en el municipio de Coatepec, donde la empresa realiza algunos trabajos sobre la ribera del río Los Pescados.

Reconoció que hay preocupación entre pobladores, prestadores de servicios turísticos, campesinos y pescadores, por lo que se pronunció a favor de transparentar el proceso de estudios preliminares y de la posible inversión.


Finalmente, indicó que los diputados de la LXIII Legislatura están comprometidos a velar por que los tres niveles de gobierno hagan cumplir la normatividad vigente en éste y todos los proyectos de desarrollo sustentable.

Web Master