La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2014

Desde Veracruz surgirá un gran movimiento que respaldará a Marcelo Ebrad: Vergel

Xalapa, Ver. | 29 enero de 2014
Tribuna Libre.-  El perredismo veracruzano respalda la candidatura de Marcelo Ebrard Casaubón y se pronuncia a favor de que la elección del próximo dirigente nacional del PRD, se realice a través del voto directo de los militantes y no por la votación controlada a través de consejeros como se pretende, sostuvo el ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco.

En entrevista, Vergel Pacheco aseguró que autoridades electas del PRD, líderes sociales, intelectuales, empresarios y universitarios, impulsarán desde Veracruz el Movimiento Progresista que encabeza Marcelo Ebrard, pues aseguró que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, tiene las condiciones para encabezar el cambio estructural y de línea política que urge en el PRD.

“Veracruz tiene todas las condiciones para sumarse al proyecto político que viene promoviendo Marcelo Ebrard como Movimiento Progresista al interior del PRD, pero más allá de ello, su propuesta viene siendo bien recibida en los jóvenes universitarios, en gente de la academia, liderazgos sociales y fundamentalmente gente que considera la urgencia de tener un partido de oposición realmente eficaz, que genere expectativas de alternativas de cambio”, precisó.

Tras subrayar que Veracruz es fundamental en la transición del PRD porque representa el tercer padrón a nivel nacional, Juan Vergel, sostuvo que es incongruente que algunos dirigentes del sol azteca pidan consulta abierta a la población en el tema de la Reforma Energética y al mismo tiempo pretendan negar a sus militantes, el derecho a decidir mediante el voto libre y secreto quienes serán sus dirigentes.

“Desde que Marcelo estuvo con nosotros el año pasado aquí en Veracruz, estamos construyendo Movimiento Progresista, que es una figura que nos agrupa al interior del PRD y que ahora se ha constituido como asociación civil; estamos atentos a sus convocatorias y sus llamados, además, tenemos las condiciones para darle el impulso que se requiera desde Veracruz”, recalcó el ex presidente del PRD en Veracruz.


Juan Vergel Pacheco, quien es el principal promotor en Veracruz del Movimiento Progresista que encabeza Marcelo Ebrard, adelantó que desde esta entidad surgirá un gran movimiento que respalde a Marcelo Ebrad, pues dijo que el País requiere un contrapeso político eficaz y eficiente, que en el marco del desarrollo institucional, pueda conducir a México por un mejor desarrollo. (Networks)

Web Master