La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2014

Diputados priístas son administradores del desastre: Ana Ledezma

*Rechazan la modernización del sistema político mexicano.
*Elecciones venideras, motivo del retraso de la reforma política.


Xalapa, Ver. | 28 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Con una renuencia total a la aprobación de la Reforma Política derivado de la opacidad en el manejo de los recursos, violación al reglamento del Poder Legislativo y protección de intereses políticos.

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantienen al estado de Veracruz alejado del ajuste al Sistema Político Mexicano, señaló la diputada panista Ana Ledezma López, luego de unirse a las declaraciones hechas por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres.

En rueda de prensa en la sede de Acción Nacional en la capital del estado, la diputada local dijo que Veracruz se merece estar a la vanguardia política y rechazar los argumentos "antidemocráticos" de los priístas para atrasar una Reforma Político-Electoral que llegó al Congreso desde el 12 de diciembre de 2013.

Afirmó que junto con su compañero de bancada, el panista Víctor Román Jiménez, se han dado a la tarea de convocar a sesiones para avanzar en este pendiente legislativo  dentro de la agenda, como lo marca el Reglamento del Congreso, sin que los diputados del PRI atiendan a esta obligación que como representantes populares tienen.

Recordó que los exhortos por parte de la Mesa Directiva a las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales  así como de Transparencia no sirven de nada sin la presencia de los legisladores para su discusión.

Al igual que sucede con la Reforma Política comentó que la Reforma en materia de Transparencia ha sido relegada por los legisladores priístas, quienes se resisten a conducirse bajo la observancia de la opinión pública.

Enfatizó  en que la clase política de Veracruz, particularmente “la que cohabita en el PRI” se ha esforzado por demostrar a “su presidente Enrique Peña Nieto”, que están en rebeldía política.

La congresista blanquiazul abundó en que la Reforma Política en 2016 tendrá un impacto importante en Veracruz con la entrada de un Gobernador y Congreso Local por un periodo de dos años; en 2017 con la renovación de 212 alcaldías por un periodo de un año, hasta alcanzar una regularización en las elecciones en 2018.


La diputada de Acción Nacional en el Congreso Local señaló lo anterior, como las causas principales del freno priista frente a la aprobación de la Reforma Política y de Transparencia.  

Web Master